martes, 27 de marzo de 2012

¿Cuáles son las empresas más importantes del sector en nuestro país?

Sacha Inchi:
• Empresa NutriOmega: Se dedica a la industrialización, el cultivo y comercialización de alimentos que provienen de semillas oleaginosas con alto valor agregado.
• Kelak S.A.C: especializados en el producto Sacha Inchi.
• Omega Exim Peru
• SERTIC: se especializa en procesamientos de aceites vegetales comestibles
• Negocios Ecológicos Corporativos S.A.C

Sajino:
• Empresa Kero PPX Grupo Inca: Ha logrado obtener cueros de alta calidad como el del sajino para la confección de abrigos, guantes, forros o adornos.
• BIODIVERSIDAD AMAZÓNICA: Desarrolla paquetes tecnológicos para la crianza de ronsocos y sajinos.
• ORNAMENTAL FISH ACUARIU: Una de sus exportaciones es el cuero de pecarí.

¿Cuál es la rentabilidad de la actividad propuesta?

En el caso del sajino, Se llevó a cabo un estudio determinando el valor económico de la crianza intensiva y proponiendo una alternativa novedosa y económica que conserve la especie de manera sostenible.
Al finalizar el estudio, se demostró que la crianza de sajino es técnicamente factible y económicamente rentable. El VPN es de 112 490.00 soles y la TIR de 43%.

¿Cuál es la mejor ubicación geográfica y época para desarrollar el proyecto?

El sajino es una especie no protegida, proveniente de los bosques de la selva peruana. Por esta razón su mejor ubicación geográfica de producción seria su mismo hogar para que puedan desarrollarse en un ambiente de su agrado, ya que el ánimo del animal a producir influye en la textura y sabor de carne, piel, etc.









Sancha Inchi es una planta hermafrodita, que se adapta muy bien a los suelos arcillosos y ácidos, y se desarrolla mucho mejor en climas cálidos. Los mejores lugares del Perú para cultivarse son: San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Loreto. Además, las épocas más recomendables para su producción seria entre noviembre y febrero de cada año.

¿Qué otros aspectos deben tenerse en cuenta en la preparación del proyecto?

*Fuente de Financiamiento: Contar con un soporte económico, es de gran importancia para el emprendedor, ya que podrá tener un respaldo para su implementación, mantenimiento e incluso como el inicio del crecimiento de su empresa.

* Plan Financiero: Se acompaña del Plan de Inversión donde se ha de incluir toda la capitalización de la empresa; humana, técnica y financiera. Es decir, mano de obra, un balance de maquinaria y créditos adquiridos por la empresa.

* Priorizar los gastos de su empresa: Cuando se tienen pocos recursos, se recomienda invertirlos en capital de trabajo, más que en activos fijos, como muebles, mobiliario y equipos.

* Actitud: El ser emprendedor implica tener las ideas claras sobre una meta y sobre lo que se quiere lograr a partir de la idea a desarrollar. Las ganas y la constancia no deben de caer ante las adversidades que seguro aparecerán.